Formula de punto medio en el plano cartesiano

Nota: Únicamente ver vídeos y realizar la practica correspondiente a cada uno de los temas. Recuerda que tienes que estar registrado en la plataforma y dar de alta como tutor (con el código correspondiente a tu grupo).

Un plano cartesiano está formado por 4 cuadrantes o áreas producto de la unión de 2 rectas perpendiculares u coordenadas ortogonales y, 2 ejes conocidos como: el eje de las abscisas, ubicado de manera horizontal, identificado con la letra X y, el eje de las ordenadas, situado de manera vertical y, representado con la letra Y. Feb 14, 2009 · La fórmula para encontrarlo es la ecuación de dicha recta, la cual tiene la forma: y=mx+b. donde m representa la pendiente y b el punto donde la recta cruza al eje y. Teniendo la fórmula, sólo debes asignar un valor cualquiera a x, y el valor de y te dará la ordenada en el plano cartesiano. Por ejemplo, si tienes la ecuación de una recta ...

Los contenidos de esta unidad didáctica interactiva están bajo una licencia Creative Commons, si no se indica lo contrario. La unidad didáctica fue creada con Arquímedes, que es un producto de código abierto del Ministerio de Educación de España y el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, cedido bajo licencia EUPL y 1.1, con código en JAVA.

Para representar los puntos en el plano, necesitamos dos rectas perpendiculares, llamados ejes cartesianos o ejes de coordenadas. El punto O, donde se cortan los dos ejes, es el origen de coordenadas (0, 0). El eje horizontal se llama eje X o eje de abscisas. La coordenada x es positiva a la derecha del origen. Al darle valores a x y sustituirlos en la ecuación obtenemos los valores de y, con los cual se obtienen las coordenadas (x,y) que al ponerlas en el plano, a diferncia de las de primer grado, forman una parabola, que esta compuesta por las raíces y el vértice: las raíces son las soluciones de la ecuación (pueden ser obtenidas por medio de la formula general) y por lo tanto los "brazos" de ... El plano cartesiano se divide en cuatro partes, estas se llaman cuadrantes, los cuadrantes se ordenan en sentido contrario de las manecillas del reloj, a partir de la parte superior derecha. Con respecto al eje “y” hacia abajo la cantidad es negativa y hacia arriba la cantidad es positiva.