Interes simple y compuesto definicion y formulas.asp

Con este sencillo ejemplo demostramos que es indiferente recibir hoy UM 10,000 ó UM 12,800 dentro de un año. Ejercicio 14 (VF a interés simple) Necesitamos saber el monto que retiraríamos dentro de 4 años, sí hoy invertimos UM 2,000 al 8% para el primer año con incrementos del 1% para los próximos tres años.

Diferencia entre interes simple e interes compuesto Existe una importante diferencia entre el interés simple y el compuesto. Cuando se invierte a interés compuesto, lo intereses devengados son reinvertidos para obtener más intereses en los próximos periodos. Al contrario, en una inversión que produce

Continuando con nuestro artículo sobre la aplicación de interés simple e interés compuesto, seguiremos con el concepto y aplicación del interés compuesto. INTERÉS COMPUESTO Conceptos básicos y ejercicios: Recuerda que la metodología para el cálculo del interés compuesto es similar al ... ¿Qué es interés simple y compuesto? El interés simple se refiere a los intereses que produce un capital inicial en un período de tiempo, el cual no se acumula al capital para producir los intereses del siguiente período; concluyéndose que el interés simple generado o pagado por el capital invertido o prestado será igual en todos los períodos de la inversión o préstamo mientras la ... Diferencias entre interés simple y compuesto. Es importante señalar, que como éste se calcula en base al capital primitivo, en cada intervalo unitario de tiempo se mantiene invariable, porque dicho capital también lo hace. S = Monto. i = tasa de interés. n = tiempo. Ahora veamos una breve explicación de cada uno de esos elementos que hemos mencionado, los cuales son elementos importantes de interés simple, y por ello, entenderlo bien nos permitirá no confundirlos con los elementos del interés compuesto.

INTERES SIMPLE – COMPUESTO GABRIELA BARRIOS 19.837.822 INTRODUCCION El dinero y el tiempo son dos factores que se encuentran estrechamente ligados con la vida de las personas y de los negocios. Un compuesto está conformado por moléculas o iones que tienen una determinada carga (positiva en el caso de protones o negativa en el de los electrones) y enlaces. Los elementos que conforman un compuesto no pueden separarse con ningún tratamiento o proceso físico, sino solo con uno químico.