Costeo variable formula

El coste indirecto es uno de los tipos de costes que afecta al proceso productivo de uno o varios productos que posteriormente vende la empresa. Pero lo que caracteriza realmente a estos costes es que no se pueden asignar de manera directa a cada uno de los productos.

O Costeo variable: Los que proponen el método de costeo variable afirman que los costos fijos de producción se relacionan con la capacidad instalada y ésta, a su vez, está en función dentro de un período determinado, pero jamás con el volumen de producción.

Explicación de los métodos de costeo. Costo identificado. Este método puede arrojar los valores más exactos debido a que las unidades en Existencia si pueden identificarse como pertenecientes a determinadas adquisiciones. Costeo Marginal Costeo por Absorción El enfoque de la TOC Los únicos costos variables consisten en los materiales adquiridos. Todos los otros costos son “fijos” No es aplicable. Señala el impacto desfa-vorable que las restricciones tienen sobre todo el sistema El enfoque del ABC Todos los costos varían con relación a algo.

buenas tardes sr nelson me gusto mucho su post, tenia una duda si quiero aplicar su formula PC/(1-MB) para calcular el precio de venta, como haria para colocarle un margen de ganancia de 80% a mi producto aplicando su formula sobre la venta y no sobre el costo, ya que al aplicarla me da un pvp altisimo EJEMPLO: La organización LÓPEZ LTDA presenta una demanda anual de 150.000 unidades de sus envases de plástico presentación "AA". En un reciente proceso de costeo el departamento de ingeniería ha determinado mediante el método agregado que el costo de emitir cada orden es de $ 13.800, además se ha estimado que la tasa de mantenimiento equivale al 12% anual. Analizando los distintos tipos de costeo, determine cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: El costeo normal utiliza tasas históricas o reales , tanto para los costos directos como indirectos; El costeo real utiliza tasa presupuestada para los costos directos, y tasa real para los indirectos