Formula quimica del sulfuro de plata

Estas sales pueden considerarse como el resultado de unir a un metal plurivalente, aniones procedentes de ácidos que han perdido uno o varios iones hidrógeno. Se nombran con las palabras genéricas de sus respectivos aniones, por orden alfabético, y a continuación el nombre del metal.

Quimica Páginas. Página principal ... que indican el número de átomos del metal y del no metal que intervienen en la formula ... Sulfuro de diplata. Sulfuro de plata.

El producto de solubilidad (K ps ) de un compuesto ionico es el producto de las concentraciones molares (de equilibrio) de los iones constituyentes, cada una elevada a la potencia del coeficiente estequiométrico en la ecuación de equilibrio.

El producto de solubilidad (K ps ) de un compuesto ionico es el producto de las concentraciones molares (de equilibrio) de los iones constituyentes, cada una elevada a la potencia del coeficiente estequiométrico en la ecuación de equilibrio. La mayoría de las fuentes de abastecimiento contienen menos de 10 mg/l de sulfuro, en cual caso el tanque de aireación es casi del mismo tamaño que el tanque de filtro (10" x 54") trabaja bien. Cuando los niveles de sulfuro exceden 10 mg/l, tanques de aireación, sistemas de represurizar, sistemas de clorinación puede que se necesitan. El sulfuro de plata es un sólido negro, altamente insoluble en agua, cuya fórmula molecular correspondiente es Ag 2 S. Preparación. Se produce al reaccionar nitrato de plata con ácido sulfhídrico. 2 Ag + + H 2 S → Ag 2 S ↓ + 2H + Reacciones. Se disuelve en ácido nítrico diluido y caliente. La acantita es un mineral del grupo de los sulfuros, químicamente sulfuro de plata puro (Ag 2 S). Descrito por primera vez en 1855 en los montes Metálicos de la región de Bohemia, [1] es conocido por ser mena de plata. Su nombre deriva del griego akantha, que significa 'espina', en