Uso y funcionamiento del multimetro digital

La mayoría de los osciloscopios digitales en la actualidad están basados en control por FPGA (del inglés Field Programmable Gate Array), el cual es el elemento controlador del conversor analógico a digital de alta velocidad del aparato y demás circuiteria interna, como memoria, buffers, entre otros.

Toca el lado NEUTRO del circuito con la punta de la sonda negra de prueba. Toca el lado de la fase del circuito con la punta roja de prueba. El número que sale en la pantalla será el valor del voltaje. (V) Si lo que se desea medir es voltaje absoluto, se coloca la borna o sonda negra en cualquier masa, y la otra sonda en el punto a medir. Un multímetro básico mide la resistencia, el voltaje y la corriente. Los modelos más avanzados pueden medir la capacitancia, la inductancia y la temperatura. Estos también pueden ser capaces de medir la frecuencia y el ciclo de trabajo (una medida en relación a los sistemas de impulsos, tales como las redes de fibra óptica).

Funcionamiento y uso del multímetro digital. Para aquellas personas nuevas en el campo de la electricidad es muy común preguntarse cómo usar un multímetro digital o cómo funciona un tester de este estilo, dada la cantidad de configuraciones que posee. * La apertura del equipo, su uso y reparación solo se deben llevar a cabo por personal cualificado. * Los instrumentos de medición deben mantenerse fuera del alcance de los niños. Limpieza del armario Limpie solo con un paño húmedo y con un producto suave de limpieza de uso doméstico disponible en tiendas.

* La apertura del equipo, su uso y reparación solo se deben llevar a cabo por personal cualificado. * Los instrumentos de medición deben mantenerse fuera del alcance de los niños. Limpieza del armario Limpie solo con un paño húmedo y con un producto suave de limpieza de uso doméstico disponible en tiendas. Las tres posiciones del mando sirven para medir intensidad en corriente continua (D.C.), de izquierda a derecha, los valores máximos que podemos medir son: 500 μA, 10 mA y 250 mA (μA se lee microamperio y corresponde a − A=0,000001 A y mA se lee miliamperio y corresponde a − =0,001 A). Paso 5: Situar las puntas del polímetro o multímetro digital en los extremos del elemento a medir. Nota: A la hora de medir los valores de una resistencia no debemos preocuparnos por la polaridad, ya que estos elementos no la tienen. Cómo usar un polímetro digital para comprobar la CONTINUIDAD o AISLAMIENTO. Como funciona un multimetro. El funcionamiento de un multimetro involucra varios instrumentos de medición, como el voltimetro, amperimetro, entre otros. Lo que es importante conocer de un multimetro es saber usarlo. En principio debemos identificar que vamos a medir y tener una idea de entre que valores oscila esa medición.